miércoles, 20 de abril de 2016

Entre Sabanas: Contextualizando

A pesar que lo he dicho varias veces entiendo las confusiones y tal ve tiene que ver con que tampoco he sido lo suficientemente enfática... bueno y tampoco ha sido la intención de este espacio.

Pensamientos Libidinosos esta en twitter que es donde comparto mis publicaciones de mi blog, también tengo mi pagina de facebook, y además publico mis relatos en guía cereza (¿saben de otro espacio?).

Soy bogotana, pero hace aproximadamente 5 años vivo fuera de Colombia; Sí, soy de esas colombianas que piensa "mi país es una mierda", muchos me entenderán, y muchos más estarán en desacuerdo conmigo. Los que están de acuerdo saben que la inseguridad, las condiciones laborales y la incertidumbre del futuro -especialmente la edad de jubilación- hacen que se escuche cada vez más "país de mierda".

En Diciembre pasado estuve en Buenos Aires, huyendo del invierno del norte del hemisferio, y ratifique el "mi país es una mierda", que a propósito el relato "Tomando el sol" tiene como escenario esa ciudad, más exactamente en Palermo. Realmente me sorprendió la ciudad: hacer la caminata por San Telmo y Puerto Madero, el vino, el paseo a Tigre y por el Delta, simplemente encantador.

Quede enamorada de BsAs, creo que podría vivir allá, para mi calidad de vida significa caminar por las calles sin preocupaciones. No es que odie a mi país, allá viven mis padres y hay muchas cosas que extraño... pero tengo la seguridad de que no quiero volver a vivir allá.

Extraño hablar el idioma, tal vez por eso los latinos nos buscamos siempre, y nos alegramos de encontrarnos. La semana pasada conocí a un venezolano, lleva apenas un mes en la ciudad, no pudo ocultar la emoción que le dio de conocer una colombiana, ya ha estado entre mis sabanas, pero sé que hablar el idioma lo relaja y le hace feliz más que nada.

Creo que también por eso el blog es tan significativo para mi... el idioma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario