viernes, 22 de mayo de 2020

Viernes en la mañana, recuerdo de la Bacantes

Aun estoy en cama pensando en todo lo que tengo pendiente, lo primero es asegurarme que mi amante salga a trabajar o a su casa, si se queda puede ser placentero pero hay que cumplir con ciertos compromisos laborales. ¿qué me gustaría hacer?, la respuesta es sencilla: follar y continuar con el capitulo 1 de mi segundo libro. Al respecto me ha sido fascinante leer mis primeros escritos, creo  que estaba muy influenciada por las tragedias griegas, por Sofocles y Euripides, incluso hay algunos que aun me recuerdan como una Bacante, en especial esos que conocí o me conocieron en mis Bacanales universitarias donde abundaba el vino. Me sacan una sonrisa cuando me llaman Bacante, bueno algunos me conocen como Agave, que se convirtió en Bacante en el poema. Creo que la mayoría piensa que me hice llamar así por mi afición al tequila (la cual no tengo).

Esto me hizo ir a wikipedia y encontré esto:

Penteo aparece sorprendido por todo lo ocurrido y ve que Dioniso se ha liberado. Llega en ese momento un mensajero que cuenta a Penteo que tres coros de bacantes, dirigidas por Autónoe, Ágave (la propia madre de Penteo) e Ino, han sido halladas durmiendo y sin signos de lujuria. Al despertar, han hecho brotar una fuente de agua, otra de vino y un río de leche y miel del extremo de sus tirsos. Los boyeros y los pastores han tratado de hacer cumplir las órdenes de Penteo y capturar a las bacantes, pero éstas, armadas con sus tirsos, han descuartizado vacas y toros, han saqueado dos aldeas y han herido a los aldeanos, sin haber sufrido ellas el menor daño. A continuación, han ido a lavarse adonde habían hecho brotar las fuentes, y unas serpientes les han limpiado las mejillas con la lengua.
Igual recomiendo leer el poema, pues en especial si le ha gustado lecturas como la Iliada, la Odisea, Edipo. 

Y él repitió la orden, y cuando conocieron claramente la orden de Baco las hijas de Cadmo, se precipitaron no menos ligeras que palomas, en carreras acordes con sus pies, su madre Agave con sus hermanas y todas las bacantes, y por la torrentera del valle y los precipicios saltaban, enloquecidas con la inspiración del dios. 
Qué buena época ¿no es así?, aun tengo mi túnica en alguna parte, pero hay manchas que nunca cayeron. Así como memorias que nunca se borraron... y si te preguntas si he escrito sobre el tema, la verdad es que no, siempre me ha resultado difícil describir ello, pero prometo que pronto les contare más a detalle mi época de Bacante.



---

Pero la razón me dice que es lo que precisamente no debo hacer el día de hoy, bueno follar tendrá que esperar hasta la noche; hoy viene V, tiene el propósito de llevarme a el país de los placeres de la carne y lo bueno es que tengo el pasaporte. 

Pero inevitablemente hay que trabajar, cosas que antes me resultaban entretenidas hoy se me antojan aburridas. 

¿cómo pinta tu viernes?


1 comentario:

  1. Mi viernes empezó el sábado realmente. Ya estaba dispuesto a dormir, estaba en cama pero seguía conectado a las redes. Apareció E. Ella resurge muy de vez en cuando. Hablamos un rato por una de esas virtualidades de ahora, hasta que sacó el tema de vernos. 12:20am. Después de sopesar las posibilidades, ella decidió que vendría a mi casa. Para mi sorpresa, llegó con botella de vino en mano. Me encanta el vino. El resto de la madrugada fue escanciar vino y gozarnos hasta antes del amanecer.

    ResponderEliminar