lunes, 17 de agosto de 2015

Cigarrilo y Cerveza II

Hacia bastante calor ese Sábado en la tarde, lo que era siempre una buena disculpa para unas cuantas cervezas, que fueran acompañadas por buena música y los amigos cercanos, o por lo menos eso pensó Sergio al momento que llamo a Jonathan.

-¿vamos a tomarnos unas?- pregunto de tal modo que se notaba que no toleraría una negativa.

-¿y donde?- evidentemente resignado, pues sabia que no podía negarse y a la  vez ir significaba oír las burlas de Sergio.

-donde siempre-

Una mala energía parecía rodear a Jonathan apenas colgó: para qué putas voy a ir, que mamera este tipo, tengo ganas es de romperle la cara, pero si le digo que no, es capaz de venir hasta mi casa y seria peor, ¿quién lo sacaría de acá?, ¿qué mierdas hago?.

Entonces pensó en ir con otro amigo, pues tal vez seria más fácil soportar a Sergio entre dos, o simplemente no seria tan pesado como de costumbre, o corría el riesgo en el peor de los casos que las burlas se duplicaran. 

En todo caso decidió cumplir su plan, llamo a un amigo, el cual acepto el plan sin problemas y se dirigieron al punto de encuentro a unas pocas cuadras.

-¿y con quien nos vamos a encontrar?-

-ehh con el Sergio- dijo Jonathan titubeando.

-ahh con ese man, qué fastidio ¿no?-

-si, pero ahí nos gasta unas cervezas, la familia es de plata, y él siempre gasta-

Llegaron al lugar, que era una panadería conocida por muchos, Sergio estaba al fondo esperando, parecía que ya llevaba un par de cervezas, pues en el momento de acercarse éste se tropezó torpemente al levantarse para darles la mano. 

-vino acompañado marica-

-si, es que estábamos los dos, entonces pues le dije que viniera- fueron argumentos que parecieron disculpas.

-ahh todo bien, sentémonos por aquí que nadie nos vea-

Siguieron a una mesa en otra habitación, Sergio conocía bien el lugar pues el dueño era amigo de su padre, y por ese motivo le vendía cerveza pese a ser menor de edad. Se sentaron, y pidieron dos cervezas para cada uno.

-¿y quien es su amigo?-

-es Javier, el esta en decimo-

-que tal, ¿todo bien?-

-ahh si usted es el novio de Pilar, ¿cierto?-

-eramos-

-uhh que embarrada-

-pues si, pero el Jonathan si anda feliz con Evelyncita, ¿cierto?- mirándolo a los ojos como una maniobra para cambiar el tema.

-ufff si, con esa viejota, y no cuenta nada- dijo Sergio en voz alta y retadora.

Enseguida Jonathan se dio cuenta que su plan fracaso, puso su cara entre sus manos tratando de esconder sus expresiones.


---